viernes, 17 de junio de 2011

DISIDENTES DEL GRUPO DE LOS 75 SE REUNEN EN EL ROQUE PARA COORDINAR ESFUERZOS

.
Nota de Prensa

El Dr. Oscar Elías Biscet, Medalla Presidencial de la Libertad, y otros destacados ex prisioneros políticos sostuvieron un ameno y fructífero encuentro el sábado 4 de junio en el poblado matancero de El Roque.

En el sencillo y honrado hogar campestre de Diosdado González, resplandeció la esperanza por los deseos de los congregados de encontrar vías comunes que conduzcan a la libertad del pueblo cubano. Estos patriotas unieron voluntades y plasmaron sus puntos de vista en un documento donde se denunciaron las arbitrariedades del régimen comunista y se formularon exigencias al gobierno del general Raúl Castro.

Las demandas estuvieron relacionadas con hechos que han conmocionado a la sociedad cubana como la muerte trágica del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y el terror de estado aplicado contra la población cubana. También se instó al gobierno a que apruebe las solicitudes del activista y premio Andréi Sájarov, Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre, a los efectos de evitar un desenlace fatal.

Un sacerdote de la localidad hizo acto de presencia en el encuentro y bendijo a sus compatriotas en el nombre del Dios Bíblico. También se rindió un minuto de silencio por los mártires de los últimos cincuenta años y se hizo mención de Orlando Zapata Tamayo, Miguel Valdés Tamayo y Juan W. Soto García.

Los disidentes acordaron continuar reuniéndose en futuro cercano, redactaron un documento acusatorio para entregar en el Consejo de Estado y finalizaron la actividad con fuertes y sinceros abrazos.

Con este histórico encuentro, el pueblo del Roque se convirtió en piedra fundamental y luz de esperanza en nuestro camino hacia una Cuba libre, democrática y justa para todos sus hijos.


DECLARACION DE EL ROQUE

El Roque, Perico, Matanzas, sábado 4 de junio de 2011

Documento de demanda al Gobierno Cubano

1 comentario:

  1. Estimados Dr. Biscet y demás hermanos de la Disidencia , les felicito por haber logrado esa importante reunión en El Roque ,yo también soy de la opinión que este tipo de crímenes , deben ser del conocimiento de la opinión publica nacional e internacional , para poder parar con urgencia todos esos abusos y atropellos que sufre nuestro oprimido pueblo , Lamento también , que muchos compatriotas tengan que optar por la huelga de hambre como única y extrema forma de lucha contra el régimen opresor y es de admirar tal gesto de valentía , aunque por mi condición de médico no lo apruebe , pues estoy enteramente a favor de la vida y de la Paz,casos como los de Tamayo y Wilfredo son perdidas valiosas y lamentables que pudieran haberse evitado, pues hoy nos queda honrar a estos mártires , y rogar a Dios porque no tengan que existir muchos más y que nuestra Cuba se libere pronto ,de forma pacífica y sin mas derramamiento de sangre hermana.
    Un gran abrazo a todos , y sepan que desde el exilio se les admira, se les estima y oramos a Dios por ustedes.
    El Padrino.

    ResponderEliminar